4/20/2012

Tendencias en las decoraciones de Uñas


Tendencias en las decoraciones de Uñas

Francamente es una realidad que se ve en Nuestro país, así como las modas y tendencias el la moda. Esto también sucede en los diseños en las uñas en México y Latino américa. y es que cuando se pone de moda una técnica en uñas, viene una avalancha de competencia por quien aplica mejor esta técnica. Pero que pasa en realidad es que se esta sacrificando algo muy importante en el arte de las uñas.

Esto es la innovación. Sé que hay muchas que no les importa esto y siguen las tendencia porque esto te da cierto reputación, pero hay muchas cosas que se hacen fuera de México  que merecen nuestra atención y es que esto se esta rompiendo con la globalización y las redes sociales, ya es menor el monopolio que generan las marcas y sus ejércitos de Profesionales que dictan tendencias y técnicas para uñas.

Prácticamente me aburre ver mas de lo mismo en las revistas de uñas de México. Claro es de reconocerse el grado de profesionalismo que han alcanzado Muchas Masters de uñas que promueven técnicas y productos que las patrocinan pero, hay algo escasea,la innovación y es que esta no tiene que ser una técnica elaborada mas bien algo diferente y con cierto riesgo , algo que solo veo en algunas Independientes en Facebook.


Y desgraciadamente algunas son tomadas por alguna Marca y pierden eso que las hacia únicas su estilo y lo cambian por lo comercial.

Me encanta muchos de los diseños de uñas Independientes que están en la red social Tumblr.com aunque en su mayoría son anglosajonas que no practican la uña larga 
(porque no se usa mucho allá) hay muchas ideas muy buenas y divertidas que es lo me motiva. Muchas dirán: es que yo tengo mi propio estilo definido. Bueno  el estilo también se renueva y evoluciona. Pero  ya me escucho como dando un curso, y la intención de este post era abrir puertas y no trazar camino.

Otras propuestas mas frescas las he encontrado en Pinterest.com la nueva red social de imágenes, aunque no son muchas las propuestas que encontré, son hasta estridentes pero dignas de mencionarse para enriquecer el arte en uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario